Y SEGUIMOS CON LA INCERTIDUMBRE EN EL SECTOR HIPOTECARIO!!

Si bien parecía que a inicios de año el EURIBOR tocaba mínimos, llegando en enero a un 3,609; la media mensual al finalizar el mes de febrero ha sido de un 3,635. Por lo que parece, tendremos que esperar hasta el mes de abril para notar realmente ese recorte en los tipo de interés, en lo que va a ser el inicio de esa caída, iniciada a finales de 2023.

Pero esa senda descendente está ahí y es innegable,  gracias a hechos como un descenso de la  inflación, que el BCE podrá abaratar el precio del del dinero y como consecuencia también una bajada del EURIBOR y los tipos de interés. A esto ayuda  que el mercado laboral parece que está estabilizado

Las entidades financieras saben que este “es el año” y que, aunque probablemente la plena consolidación del descenso de los tipos no sea hasta  finales del mismo, sí prevén volver a recuperar durante todo el 2024, negocio hipotecario y rentabilidad, perdidos en el 2023; dado que muchas personas habían quedado fuera del mercado hipotecario al no poder hacer frente a esos altos tipos tipo de interés.

Y aunque con cautela, la mayoría de ellas ya han empezado con una rebaja en el precio de sus préstamos e  incluso con importantes y “agresivas” Campañas de Hipotecas a TIPO FIJO, llegando a ofertar tipos cercanos al 2,5%; como alternativa al TIPO MIXTO, que durante todo el 2023 fue el más demandado. Y las que no, están totalmente preparadas para afrontar cambios en sus Préstamos Hipotecarios, ante una inminente bajada de tipo de interés.

Estaremos, pues, muy pendientes de los próximos meses;  pero lo que está claro es que este 2024 las Entidades Financieras pondrán todos sus recursos en marcha para recuperar y ampliar el negocio hipotecario, que es su mayor fuente de captación de clientes, y que en el año 2023 había llegado a sus peores cifras desde 2017, excluyendo 2020,   año de la pandemia.

 

 

 

 

 

Suscribirse al blog

Posts relacionados