Gestión Hipotecaria Integral
32

ESPERANDO LOS BROTES !!!

Cerramos el mes de marzo con una media del EURIBOR, índice de referencia de la mayoría de préstamos hipotecarios,  del 3,718%., sorprendentemente para todos, contrariamente a lo esperado.

Durante este mes, el EURIBOR, ha experimentado dos subidas, alcanzando un máximo de 3, 756%  el día 19.

Después de tres meses seguidos de descensos continuados, desde Noviembre a Enero 2024, volvemos a porcentajes más elevados,  con una subida de 0,60 puntos en un solo mes.

Haciendo una comparativa, señalar que en Marzo de 2023, el EURIBOR se situó en un 3,647%.

Por tanto, y como consecuencia, los préstamos hipotecarios con revisión anual que se actualicen con el Euribor de Marzo 2024, verán incrementada su cuota mensual.

Esa  tendencia a la baja, iniciada a finales del 2023, principios del 2024, que hacía prever un descenso de los tipos, y que nos hacía ser optimistas, se ha ralentizado y como vemos, incluso ha subido un poco. Ello es debido a que el BCE (Banco Central Europeo) mantiene el tipo de interés en un 4,5% y aunque es cierto que la inflación está bajando, todavía les faltan algunas  “pruebas” para que decidan bajar los tipos de interés, que es lo que haría bajar el  EURIBOR. Todo parece indicar que no será hasta Junio de este año cuando decidan bajar los tipos.

Los analistas creen que viendo la situación y los pequeños movimientos que se observan, no se romperá la barrera del 3% hasta 2025, aunque como vemos, habrá que esperar a Junio para ver la actuación del BCE.

 

 

 

 

 

Suscribirse al blog

Posts relacionados